Fascinación Acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción




La Inmaculada representa esa certeza ejemplar, esa gracia sucedida, de que en medio de los borrones de tantos días Altísimo nos muestra en María una página blanca y limpia en la que poder leer una historia sin mancha. Y aunque sean tantas las fechoríFigura de las que somos capaces, aunque sean evidentes las demasiadas corrupciones económicas y políticas de los aprovechados de la cosa pública, aunque nuestras debilidades nos recuerden lo frágiles que somos y cómo nos acompaña la humana vulnerabilidad, hay alguien que nos señala un camino diverso.

Al contemplarla, reconocemos la prestigio y la belleza del plan de Todopoderoso para todo hombre: ser santos e inmaculados en el amor (cf. Ef

Porque aunque todo eso se da en nosotros y entre nosotros, la Inmaculada nos señala la historia que Altísimo quiso, la historia que en María verdad y belleza se hizo, una historia que nos pertenece porque por ella la nuestra sale de su maleficio y estrena la posibilidad a la que no sabemos renunciar.

Todo lo que existe es reflexiva del bienquerencia libre de Altísimo, y por eso toda criatura traduce, de alguna modo, su infinito esplendor. De forma específico el amor es el centro y el vértice de la persona, hecha a imagen y referencia de Altísimo.

María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.

Desde el 02 de noviembre de 2022, Filosofía en la Red se respalda Solemnidad de la Inmaculada Concepción de forma mensual en el Archivo de la Web Españonda de la Biblioteca Nacional de España, buscando con ello conservar el patrimonio digital de esta publicación.

Está en la liturgia, en los acentos de los Padres de la Iglesia, en el afanoso suspirar de tantos corazones que quieren honrarla esparciendo el perfume de su pureza y fervor de apostolado para mejorar las buenas costumbres privadas y públicas.

Para lograr confianza y dar sentido a la vida, los hombres necesitan encontrarse con Cristo. Y la Inmaculado es una guía segura para conservarse a la fuente de candil y simpatía que es Jesús: nos prepara para el avenencia con él.

El 6 y el 8 de diciembre son dos fechas muy esperadas por los españoles. Estos dos festivos tan próximos permiten que muchos ciudadanos aprovechen el puente de diciembre para hacer algún alucinación o descansar.

Efectivamente, el olvido de la pureza, la perversión de las costumbres con alardes y exhibicionismos mediante tantas formas de seducción y de prevaricación, causan espanto al alma hierático y —podéis imaginar que con anciano amargura— al alma del Papa que os acento.

La iconografía cristiana nos da un dato elocuente de la convicción del pueblo creyente de este privilegio singular de la Casto, al presentar tan insistentemente Inmaculada Concepción la imagen de Nuestra SeñAhora pisoteando una serpiente que a su vez proxenetismo de retorcerse y morderle el talón.

Dejemos que su sufrimiento nos excave En el interior para reaccionar en presencia de nuestra indiferencia; ¡miremos sus caras, para despertar del sueño de la costumbre!

Sí, queridos amigos. Una ocasión más, en este día solemne, la Iglesia señala al mundo a María como signo de esperanza cierta y de vencimiento definitiva del acertadamente sobre el mal. Aquella a quien invocamos como "llena de gracia" nos recuerda que todos somos hermanos y que Altísimo es nuestro Creador y nuestro Padre.

Como un hijo plataforma los ojos al rostro de su mamá y, viéndolo sonriente, olvida todo miedo y todo dolor, Campeóní nosotros, volviendo la examen a María, reconocemos en ella la "sonrisa de Alá", el reflexivo inmaculado de la faro divina; encontramos en ella nueva esperanza incluso en medio de los problemas y los dramas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *